Diócesis de Baní celebra  XV Encuentro Diocesano de Pastoral

0
73

La Diócesis de Baní celebró su XV Encuentro Diocesano de Pas­toral, bajo el lema: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”, el sábado 28 de noviembre en la Casa Dioce­sana Nuestra Señora de Regla.

Al encuentro, que inició con un breve momento de adoración y el rezo de la Liturgia de las Horas, asistieron los nuevos responsables de algunas de las principales comisiones diocesanas.

La actividad estuvo dirigida por el padre Willy Rosario, quien fue recientemente elegido Vicario de Pastoral de la Diócesis y tuvo a su cargo las palabras introductorias para comenzar los trabajos de la jornada.

Más de 30 personas, entre ­sacerdotes, diáconos y laicos, de las distintas áreas diocesanas y parroquias se dieron cita –res­petando los protocolos de distanciamiento que han sido impuestos por la actual situación sanitaria– para reflexionar, evaluar y programar, de cara al próximo año, las acciones más significativas a rea­lizar en sintonía con el Plan Na­cional de Pastoral.

El encuentro se clausuró a me­dia tarde con las palabras motivacionales de Monseñor Víctor Masa­lles, Obispo de Baní, quien invitó a los presentes a compro­meterse con la Evangelización y con el programa o itinerario diocesano de acciones significativas a realizar.