El pasado 3 de diciembre se celebró en la ciudad de Santiago de los Caballeros el día Internacional del Voluntariado, con una Eucaris­tía en la Catedral Santiago Após­tol, presidida por Mons. Freddy Bretón Mar­tínez, Arzobispo Me­tropolitano de Santiago, acompañado de los diáco­nos Dr. Rey­naldo Abreu y Yany Díaz.

A dicha Eucaristía asistieron representantes de las Instituciones de Santiago que prestan un servicio voluntario a los más necesitados.

La actividad,  que fue organizada por la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS-Filial Norte).

Las palabras de gracias estuvie­ron a cargo de la Dra. Solenny Al­monte del Patronato Hospital Estre­lla Ureña, quien destacó la importancia del Voluntario. Dijo que en el mundo existen personas buenas que están esperando que les toquemos las puertas para dar un poco de lo mucho que Dios les ha dado, y que hay ángeles disfrazados de perso­nas, dispuestos a gestionar esas ayudas para que puedan llegar a los más necesitados. Esos ángeles son los miembros de cada Voluntariado, Patronato, Asocia­ción, Fundacio­nes… del país y del mundo entero.

Agradecemos la presencia de cada una de las instituciones, quie­nes además hicieron un aporte para beneficio de los más necesitados. A la salida, a cada participante se hizo entrega de un árbol donado por la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI).