DAMAS DE SANTIAGO SE CONSAGRAN A LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA

0
136

En el marco Jubilar por los 100 años de la coronación canónica de nuestra Señora de la Altagracia, y al inicio de la novena en su honor, un grupo de damas de Santiago y de las diócesis La Vega, Puerto Plata y Mao, se consagraron el miércoles 12 de enero al culto y la devoción a la Madre espiritual protectora del pueblo dominicano: Nuestra Señora de la Altagracia.

Inspiradas en el ejemplo de las Damas de la Altagracia de Santo Domingo, por iniciativa de Doña Bernarda Peña de Checo, fue celebrada esta consagración, en la parroquia Santuario Nuestra Señora de la Altagracia en Santiago. La ceremonia comenzó con el cenáculo a las 11.00 a.m, siguiendo con la celebración Eucarística presidida por Mons. José Dolores Grullón Estrella, acompañado del diácono Valentín Reynoso, padre Carlos Santana, asesor de las Damas en Santiago y el diácono Ramon Pérez. 

Luego de la homilía, en la que monseñor Grullón llamó a las Damas de la Altagracia a imitar el ejemplo de María, la que siempre estuvo dispuesta al servicio, procurando siempre servir a la Iglesia y a la humanidad, se procedió al rito de consagración y bendición, en la que las damas hicieron votos de vivir la espiritualidad altagraciana en todas las dimensiones de su vida votos que fueron acogidos por Mons. Grullón y una delegación del equipo de damas y caballeros altagracianos que vinieron desde Santo Domingo.

Las Damas de La Altagracia de Santo Domingo presentaron en la ofrenda un pequeño libro de la Novena y la Oración del año Jubilar, así como los recursos promocionales de la actividad “Unidos por la Altagracia” que será celebrada el próximo 21 de enero.

Acompañó esta celebración una delegación de Las Damas de La Altagracia de Santo Domingo y del Comité Ejecutivo de la Comisión Organizadora y del Ministerio de Turismo promoviendo el inicio de la novena.

Dentro de la celebración se presentó el libro el Homenaje de Amor y gratitud a la Virgen de la Altagracia, escrito por Mons. Valentín Reynoso.