Por Fior D`Aliza Taveras

El movimiento católico Emaús, por el acontecimiento de los 19 años de  su llegada a la Arquidiócesis de Santiago, celebró una misa en la Catedral Santiago Apóstol, presidida por monseñor Tomás Morel.

En sus palabras Mons. Morel, valoró el trabajo desarrollado por Emaús en la Ciudad Corazón, y los logros obtenidos desde su misión; “ojalá sean muchos años más y que sean hasta 100  y todos los que el Señor quiera, para seguir extendiendo  su reino“.

Agregó que otros grupos celebraron en otras parroquias para darle gracias a Dios por el aniversario, al tiempo de felicitarlos.

Asistieron representantes de los municipios de  Moca, Tamboril, Licey , Las Palomas, y  las parroquias de la zona Centro. El Movimiento tiene presencia en 21 parroquias de la Arquidiócesis de Santiago.

La Hermandad de Emaús llegó  hace 19 años a la República Dominicana, procedente de Miami, EE.UU, para celebrar un primer retiro en Santiago,  integrado por hombres  y coordinado por el padre José Then, conforme a Mariela López,   integrante del movimiento.

 Al final, todos los presentes entonaron a una voz, la canción emblemática ¨Caminante¨.