Celebración de fiestas patronales logra integrar a toda la comunidad

0
130

Con la gracia de Dios, la sabiduría del Espíritu Santo y la protección de la Virgen María, una vez más la celebración de las Fiestas en honor a nuestra Señora de las Mercedes, lo­graron integrar y fortalecer los lazos de unión entre todos los sectores de la sociedad imberteña.

Muestra de ello es el apoyo brindado por personalidades y empresas de toda la provincia de Puerto Plata y la participación de las diversas instituciones del municipio y de la co­munidad en general, en todas las actividades que se desarrollaron du­rante los nueve días de estas fiestas.

El Comité Organizador, estuvo presidido por el padre Nelson Rafael Núñez Cruz, párroco de esta iglesia, acompañado de representantes de todos los grupos apostólicos y del Ayuntamiento Municipal de Imbert, en la persona del Alcalde Municipal, Sr. José Tomás Díaz, quien en todo momento mostró el apoyo de la institución para que las fiestas lograran la participación de toda la comunidad.

El programa desarrollado desde el lunes 16 de septiembre, inició con un gran desfile por las calles de la ­ciudad, donde además de los fieles cristianos y la comunidad en general, participaron todas las autoridades representativas de instituciones públicas y privadas.

El programa inclu­yó celebracio-nes eucarísticas, presididas por sacerdotes invitados de las diferentes pa-rroquias de la zona; reinado, juegos populares, recono­ci­mientos a imber­teños destacados y presentaciones artísticas; entre mu­chas otras actividades que lograron despertar en la comunidad, el espíritu de fiesta y de oración profunda a Dios, para que por la intersección de la Virgen de las Mercedes, bendijera el pueblo con la lluvia suave, que tan­ta falta hace en toda la zona.

Como actividades novedosas para este 2019, es importante destacar el gran concierto realizado por el Minis­terio de Música de Raphy Rey, en el Parque Central de Imbert y también el “Maratón 5K: Imbert corre por la paz del mundo”.

Otras actividades reali­zadas con el fin de integrar lo religioso y lo cultural, fueron: Cabalgata de Caballos de Paso Fino, kermesse, tarde para niños con payasos y premios; también bautizos, confirmaciones, novena y otras.

Dentro de los sacerdotes que parti­ciparon de celebraciones euca­rísticas, se encuentran: Osvaldo Santos Cid, Rafael Antonio Bonilla, Bernardo Vásquez, Hugo Anderson Disla, John Rafael Sán­chez, Lorenzo Burgos y Luis Amauris Díaz.

La Eucaristía de clausura de las fiestas fue presidida por Mons. Julio César Corniel Amaro, Obispo de esta Diócesis de Puerto Plata.

La comunidad imberteña se siente agradecida de Dios, de la Virgen de las Mercedes y del padre Nelson Núñez, por el éxito de estas fiestas y aún más porque la zona fue bendecida con la lluvia, que tanto anhelaba.