Catequista por más de 60 años

0
72

Eudosia María Ta­veras, (Yoya), nació en Colorado, Santiago el día 31 de agosto del año 1934, siendo la más joven de cinco hermanos. Contrajo matrimonio con el señor Pedro Santos Cáceres Suárez. Fruto de su matrimonio na­cieron sus hijos Pedro  y Luis Cáceres Tave­ras. Como mujer hu­milde y sencilla se entregó de sol a sol a educar sus hijos, pues al morir su esposo luchó para encaminar y criar sus dos hijos, impregnandolos de valores.

Desde los 13 años se inicia como cate­quista en su comuni­dad, llevándole a sus catequizandos el amor a Dios y a María. Ha sido cate­quista de va­rias gene­raciones.

Yoya es una mujer valiente y honrada, amada y respetada por todos en la comuni­dad, especialmente por los que fuimos educados por ella en la fe. Eudosia es una mujer pura y de un co­razón sano. Es una mujer que representa la dignidad he­cha mujer. Fue reconocida hace varios años por Club Juventud Frente, a Frente y re­cientemente la parroquia La Pre­sentación del Señor, le hizo un homenaje. Ho­nor a quien honor merece.