Santiago acoge al Movimiento Sacerdotal Mariano en su retiro anual

0
11

Miguelina Santana

El Movimiento Sacerdotal Mariano de República Dominicana agradece a Dios y a la Santísima Virgen María por la gracia de haber celebrado nuevamente su retiro anual. 

Participaron delegaciones de las Arquidiócesis de Santiago y Santo Domingo y de otras ocho diócesis del país. No pudieron asistir representantes de la diócesis de Barahona y San Juan de la Maguana.

Durante el día se tuvo un Cenáculo continuo en presencia de Jesús Sacramentado y dos charlas. En la primera se hizo una reflexión en torno a un documento, enviado desde Italia, por Luca Pescatori, responsable general del Movimiento. Esta fue comentada por Nancy Soriano, destacando que la Virgen, a través de sus mensajes nos remonta a Pontevedra. 

Destacó, que la Virgen nos manda a predicar la necesidad de volver al Señor por el camino de la oración y el arrepentimiento.

La segunda charla fue impartida por el padre John Sánchez, Co-Responsable Nacional-MSM-RD, Diócesis de Puerto Plata. En esta, resaltó que lo más importante es estar conscientes de que el acompañamiento de la Virgen María es constante, y que para siempre  estará en nuestra vida. Jesús nos la dio como Madre a través de Juan.

Agradecemos a Monseñor Héctor Rafael por ser instrumento del Señor y hacernos partícipes de un pedacito de cielo con la Eucaristía, con su homilía de fácil comprensión y profunda a la vez: “Seamos luz y sal de la tierra cada día con nuestras acciones.”

Nuestro deseo es que el triunfo del Corazón Inmaculado de María sea realidad en tu vida hoy y siempre.

El encuentro fue realizado el pasado domingo 8 de febrero en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, en Santiago de los Caballeros.