La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró el remozamiento de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, un espacio emblemático de oración y encuentro espiritual, con la celebración eucarística presidida por Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros, el pasado 14 de enero.

La capilla ha sido renovada para el disfrute, el recogimiento y la vida espiritual de la comunidad universitaria y de la ciudadanía. La remodelación incluyó la instalación de un moderno sistema de climatización, mejoras en la iluminación, renovación de ventanas y elementos en madera, así como una mayor integración visual con las áreas verdes del campus, permitiendo desde su interior, una contemplación armoniosa del entorno.

Durante su homilía, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, Gran Canciller y presidente de la Junta de Directores de la Universidad, agradeció a las personas que hicieron posible el remozamiento de la capilla, resaltando que se ha conservado su originalidad.

Esto no ha sido solo una obra arquitectónica, sino un signo visible del amor de Dios que sigue habitando en medio de su pueblo y del compromiso de la Academia de mantener viva su dimensión espiritual, expresó.

La celebración eucarística fue concelebrada por el padre doctor Secilio Espinal, rector magnífico de la Madre y Maestra, junto a sacerdotes de la comunidad universitaria. Aquí, el padre Secilio Espinal resaltó la importancia de la capilla como eje espiritual de la Universidad y escenario de múltiples actividades pastorales, como bodas, encuentros de Pastoral Juvenil, círculos de oración y momentos de adoración. “Una iglesia en una Universidad es alma de la institución y va de la mano con la formación integral, favoreciendo el diálogo permanente entre la fe y la razón, para evangelizar la cultura y transformar a la persona humana de manera integral”, afirmó.

El empresario santiaguero Augusto Reyes Vargas, aliado de la Academia y benefactor de esta obra, agradeció a todas las personas que colaboraron con esfuerzo y dedicación en la renovación del espacio.

Asimismo, la señora Nirka Reyes expresó que la renovación ha sido una bendición y un acto de gratitud a Dios. Esta capilla es centro de encuentro de muchas realidades hermosas. Es un lugar de encuentro personal con Jesús vivo y real, manifestó.