Obispo de Higüey visita a Mons. De La Rosa y Carpio por sus 37 años de ordenación episcopal

0
13

El encuentro se desarrolló en la residencia del festejado

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Mons. Jesús Castro Marte, visitó al arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, para felicitarlo personalmente por la celebración de sus 37 años de ordenación episcopal.

En una carta de felicitación, también dirigida a monseñor de La Rosa, Castro Marte expresó: “que la paz del Señor habite en su corazón, para que siga brindando amor a los demás. Con profundos sentimientos de júbilo me dirijo a usted para expresarle mis más cordiales y fraternas felicitaciones con motivo de su XXXVII aniversario de ordenación Episcopal y por los 61 años de sacerdote que cumplirá el 23 de enero”.

Además, le dijo a Mons. De La Rosa que la celebración representa un don para toda la familia de la Iglesia católica, “al ser ungido por el Espíritu Santo, con el óleo de alegría para anunciar la Buena Noticia”.

Ambos religiosos revivieron años de amistad, de cuando De La Rosa y Carpio fue formador de Castro Marte, y rector del Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino.

Entre experiencias compartidas en distintos escenarios de la Iglesia, De La Rosa y Carpio manifestó lo grato que es recibir a monseñor Castro Marte, a quien calificó como su obispo, “sus anécdotas y fino sentido del buen humor hacen que uno pase una tarde alegre y amena. Gracias por estar ahí, siempre cercano”.

Además, recordó en sus palabras que el largo camino que ha vivido ha sido con muchas alegrías y cruces, pero que en todo ha estado presente la gracia y el auxilio de Dios.

En la celebración de ordenación, que coincide con la Epifanía del Señor, monseñor de La Rosa indicó: “como los sabios reyes de Oriente, he procurado mantener la mirada fija en la estrella, dejándome guiar incluso cuando el camino se volvió incierto u oscuro. Esa luz siempre me ha conducido a Jesucristo, centro de mi vida y sentido de mi ministerio. Con un corazón agradecido, pongo nuevamente mi camino en sus manos y le pido la gracia de seguirlo con fidelidad hasta el final”.

Entre los presentes estuvieron Amaury Rodríguez y Anthony García, entre otros, y compartieron un bizcocho para la ocasión.

Monseñor de La Rosa y Carpio fue ordenado obispo por el Papa Juan Pablo II, el 6 de enero de 1989, y en su trayectoria se ha desempeñado como Obispo Auxiliar de Santo Domingo, Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, Arzobispo de Santiago de los Caballeros, y actualmente es Arzobispo Emérito de Santiago.