La Congregación de Hermanas de San Juan Evangelista, Juanistas, fue fundada por el sacerdote colombiano Jorge Murcia Riaño, (Siervo de Dios) en Bogotá, el 8 de diciembre del año 1932.
Aprovechando el aniversario de su fundación, el pasado 8 de diciembre, agradecieron a Dios por haber regalado a la Iglesia este Carisma que es la Íntima amistad con Jesús. Expresado en la promoción social con el pueblo trabajador, preferentemente con la juventud trabajadora y la mujer, brindando apoyo y atención integral en su situación de vulnerabilidad o marginación.
En el contexto del Año Jubilar de la Esperanza que hemos vivido este 2025, la Congregación de la Hermanas de San Juan Evangelista, celebramos 93 años de presencia y entrega alegre y generosa en la Iglesia. 93 años cantando que Dios es el Amor, 93 años sembrando justicia, paz y amor.
También en este ambiente jubilar, celebramos los 40 años de presencia de la Congregación en República Dominicana.
EI 2 de mayo del 1985, llegaron a San Pedro de Macorís las primeras tres Juanistas, quienes con un espíritu alegre y misionero sembraron la semilla del Evangelio, desde el Carisma que se ha ido extendiendo a través de las vocaciones nativas, y los laicos juanistas que viven y comparten nuestra espiritualidad en los diferentes lugares donde hacemos presencia.
Con un corazón agradecido damos gracias a Dios por todas las bondades que de Él hemos recibido y le pedimos que nos siga bendiciendo con muchas vocaciones, para que podamos continuar haciendo vida nuestro lema “Hacer reinar a Cristo en el mundo del trabajo”.




