para la Arquidiócesis de Santiago
Pedro J. Tapia
Con profunda alegría, la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros celebró la solemne ordenación de trece nuevos diáconos permanentes, en la Eucaristía presidida por Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, Arzobispo Metropolitano, acompañado del obispo auxiliar Mons. Andrés Amaury Rosario y el obispo emérito Mons. Rafael Felipe, Fello.
La actividad celebrada en el Centro Católico Carismático, congregó a familiares, amigos, sacerdotes, religiosos y fieles de distintas parroquias, quienes junto a los nuevos ordenados elevaron cantos y oraciones de acción de gracias por este paso significativo en sus vidas y en la misión pastoral de la Iglesia local.
En su homilía, Mons. Héctor Rafael Rodríguez recordó que el diaconado permanente es un ministerio de servicio, que tiene sus raíces en la tradición apostólica. Y exhortó a los nuevos diáconos a vivir con entrega, sencillez y coherencia su compromiso con Cristo y con el Pueblo de Dios.
Los presentes acogieron con emotivo aplauso a los nuevos diáconos, confiando en que su testimonio contribuirá al fortalecimiento de la vida pastoral en las comunidades donde serán enviados.
La Arquidiócesis de Santiago agradece al Señor este nuevo fruto vocacional y encomienda el ministerio de los ministros a la intercesión de la Virgen María y al acompañamiento de toda la comunidad eclesial.




