Esposas de diáconos renuevan su vocación

Con el propósito de ofrecer un espacio de encuentro con Dios, reflexión y renovación espiritual, más de cien de esposas de diáconos permanentes y aspirantes al diaconado de la Arquidiócesis de Santiago, participaron en un retiro organizado por la Comisión Arquidiocesana de Diáconos Permanentes, realizado en la Escuela de Evangelización.

El encuentro tuvo como objetivo ayudar a las esposas a redescubrir su vocación como compañeras y colaboradoras en el ministerio diaconal, fortalecer su relación con Dios y reconocer su papel único dentro de la misión de la Iglesia. 

A través de momentos de oración, reflexión bíblica y dinámicas comunitarias, las participantes profundizaron en el llamado al servicio desde el amor, la fe y la comunión eclesial.

El retiro culminó con una celebración eucarística presidida por el padre Regino Collado, en la que participaron también los diáconos y sus familias, quienes se unieron en acción de gracias por los frutos de esta jornada de crecimiento espiritual y familiar.

Este encuentro reafirma el compromiso de la Iglesia arquidiocesana con la formación integral de los diáconos permanentes y sus esposas, pilares fundamentales en el testimonio de servicio y vida cristiana dentro de las comunidades parroquiales.