Enmanuel Peña Feliz

El pasado 13 de septiembre se realizó el encuentro diocesano con agentes de pastoral, esta vez evaluando las programaciones de cada una de las Áreas Pastorales y Movimientos Apostólicos de las provincias de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, que conforman la diócesis de Barahona.

Al inicio, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la diócesis de Barahona, dió la bienvenida a los nuevos sacerdotes, religiosas, religiosos y agentes de pastoral que se suman a la misión.   

En tanto que el padre Edvard Jeudy, Vicario Diocesano de Pastoral, tuvo a su cargo la conducción de la actividad; la señora Ileana Vargas y un equipo de la Animación Bíblica de Pastoral compartieron la Lectio Divina. Además de una reflexión sobre la Biblia, fundamento de la esperanza, en la que desarrollaron las palabras: viva, eficaz, cortante, escudriñadora y penetrante.

También se analizó el material “Misión de la Esperanza”, con miras a la Gran Misión Jubilar, que está estructurada en ocho encuentros y se realizará en tres momentos como: Organización de la Misión, Anuncio del Kerigma e Integración en Pequeñas Comunidades, donde cada grupo presentó sus propuestas para hacer más efectiva la programación.

La animación la realizaron Sagrario Santana Ovalle, coordinadora de Liturgia de la parroquia San Bartolomé Apóstol, de Neyba, y Sor Belkis Tavárez, responsable diocesana de la Catequesis.