Alegría en  Diócesis de Puerto Plata 

0
16

La Diócesis de Puerto Plata se vistió de gala para  la ordenación de dos de sus hijos, el pasado 3 de mayo.

Frank Larry, de la parroquia San Pablo de Jiguaní, provincia Granma en Cuba y formado en la Orden de los Predicadores, fue ordenado Diácono transitorio mientras que Yoryis Salas Ventura, oriundo de La China Altamira, Puerto Plata, fue ordenado Presbítero.

La ordenación fue en la Catedral San Felipe Apóstol. Asistieron  sacerdotes de todo el país, diáconos y fieles de varias comunidades de la Diócesis.

Mons. Julio César Corniel invitó a los nuevos ordenandos, a ser “Pastores cercanos al Pueblo de Dios, con la apertura de aprender a convivir y realizar su misión donde la Iglesia los envíe”. 

El sacerdote Yoryis Salas Ventura, fue asignado a su parroquia natal, San José Obrero de Altamira, donde celebró su primera misa. El Diácono Frank Larry fue asignado a la parroquia Asunción de María de Jamao al Norte, en la provincia Espaillat.

Estas ordenaciones son una muestra del compromiso de una Iglesia que vive la Sinodalidad, que ora y busca que la presencia del Reino de Dios continúe haciendo evidente en medio del Pueblo de Dios.