UCATECI

0
16

330 Sueños cumplidos 

La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) celebró, la Septuagésima Novena Graduación Ordinaria, en la emblemática Plaza Universitaria de su Campus Principal, presidida por su rector padre  Sergio de la Cruz de los Santos. En el solemne acto fueron investidos 330 nuevos profesionales de los programas de grado y posgrado de la institución.

Mons. Tomás Morel en la invocación a Dios, expresó:“Que el Señor les permita alcanzar las metas que cada uno se ha propuesto”.“Que Dios bendiga a cada uno de sus hijos. Les deseo que continúen formándose con dedicación y que se integren al mundo laboral con entusiasmo, contribuyendo al bienestar y al desarrollo de nuestro país”.

El rector abordó la importancia de contar con una educación superior inclusiva, integral y adaptable: “Hoy, más que nunca, necesitamos sistemas educativos sólidos y adaptativos, capaces de responder eficazmente ante cualquier desafío. Por eso, es necesario que continuemos desarrollando modalidades flexibles de aprendizaje, con herramientas tecnológicas que promuevan un enfoque integral y que contemplen la salud mental y emocional de toda nuestra Comunidad Universitaria”.

El orador invitado, el Dr. Raimundo Carmona, motivó a los graduandos con su discurso inspirador, donde abordó el valor de la educación como herramienta de transformación social y personal: “Hoy es un día que quedará grabado en sus memorias como el momento en que el esfuerzo de años se convirtió en un título, pero también como el instante en que comenzaron a escribir un nuevo capítulo”.

En representación de los graduandos, Ángel Concepción, estudiante de los máximos honores de la Escuela de Administración de Empresas, exhortó a sus compañeros a convertirse en agentes de cambio comprometidos con la sociedad, guiados por la ética, el servicio y el aprendizaje continuo: “Nuestro papel es impulsar nuevas oportunidades, aportar ideas y perspectivas novedosas que guíen a nuestros sucesores por el camino correcto.