Revisen esa Ley

0
13

Editorial

El cristiano que se mantenga indiferente frente a varias acciones cometidas por agentes de migración contra inmigrantes

haitianos en nuestro país debe revisar su condición de seguidor de Cristo. No puede sumarse a los sectores que están fomentando el odio entre ambos pueblos, ni llegar al fanatismo que tanto

daño ha causado a la humanidad.

Siempre hemos insistido en el derecho que tiene el Estado dominicano para aplicar sus leyes migratorias, pero la forma de hacerlo debe guardar el respeto a la dignidad del ser humano como tanto lo proclamó el siempre recordado Papa Francisco.

Es más fácil tildar de pro haitianos a todos los que levantan su voz para que se detengan los atropellos contra los que nacieron del otro lado de la Frontera, que diseñar políticas sinceras que regulen la llegada de ellos al país.

¿Qué pasa en la Frontera? ¿Cómo entran? ¿Cuántas veces se ha comprobado que en ese lugar se da el soborno y la trata de personas?

Cómo continuar callados frente a lo que está ocurriendo en los hospitales con las haitianas que van a dar a luz a esos centros de salud.Eso raya en lo inhumano.

Hacemos un llamado al Gobierno para que revise las medidas que se han estado tomando para detener la inmigración. Recordemos el adagio popular que expresa: La fiebre no está en la sabana. En nuestro caso estamos llamados a estar al servicio de la verdad y la vida, porque como dice el Evangelio, de no hacerlo, hasta las piedras hablarían.