El teatro es un arte clave para evangelizar 

0
27

A casa llena, el Ministerio Teatral de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Licey al Medio celebró 16 años de evangelización a través del arte, presentando su tradicional obra La Hora del Señor ante más de mil personas.

El evento inició a las 7:50 de la noche con las palabras de bienvenida del director Arismendy Marte, quien no ocultó su emoción por esta fecha tan especial.

“Hoy celebramos 16 años de entrega, de pasión y de compromiso con la evangelización. Ver esta parroquia repleta, como cada año, nos llena de alegría y nos confirma que vale la pena seguir llevando el mensaje de Cristo a través del teatro” La invocación inicial estuvo a cargo del diácono José Ygnacio Taveras.

La Hora del Señor, escrita por Juan Pablo Jiménez, recoge momentos claves de la vida pública de Jesús, su pasión y muerte. La obra comenzó con un conmovedor monólogo interpretado por el centurión Ronaldo Cruz, quien expresó el arrepentimiento de un soldado romano por haber sido cómplice en la muerte de un inocente.

Un equipo de más de 80 personas hizo posible la puesta en escena, con 62 actores. Máximo Hernández interpretó a Jesús; Odil, a María; Andry Martínez a Caifás; Eduardo Serrano a Anás; Aaron Trinidad y Edisson Acevedo interpretaron a los maestros de la ley. También destacaron Juan Carlos como Pedro, Nouel Minaya como Judas, y Aurelina Polanco como Martha, entre muchos otros.

Fueron reconocidos figuras claves del ministerio entre ellos: el locutor liceyano José García, el escritor y guionista Juan Pablo Jiménez, y Aurelina Polanco, miembro fundadora que continúa activa como actriz.

El coordinador general, Ronaldo Cruz, agradeció la masiva asistencia del público con palabras llenas de gratitud y emoción: “Le damos gracias a Dios, a nuestro párroco Ignacio Francisco y a ustedes, nuestro mejor aliado. 

Gracias por apoyar esta obra que fortalece la fe no solo de la juventud, sino de todas las personas de nuestro pueblo de Licey. Esta misión que nació aquí, en Licey al Medio, sigue viva en cada uno de nosotros”.