Donan medicamentos de alto costo 

0
33

Fundación solidaria del Divino Niño Jesús en alianza con la Fundación Direct Relief Internacional benefician patologías dermatológicas 

Gracias a la alianza entre la Fundación Solidaria del Divino Niño Jesús,  Inc y la Fundación Internacional Direct Relief, a través del programa SANANDO:  Cientos de familias   están siendo beneficiadas con el tratamiento  DUPIXENT (Dupilumab) 300 mg/vial. Este es un medicamento de alto costo para pacientes con patologías dermatológicas crónicas que no responden a terapias convencionales. 

El Dr. Víctor  Pou Soares, Director General del Instituto  Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel.  Dr.  Humberto  Bogaert Díaz, ha manifestado, en comunicación  enviado al  presidente de la Fundación, Pbro. Eduardo Núñez Collado, que este medicamento  representa una esperanza para quienes padecen estas condiciones, permitiéndoles acceder a una mejoría significativa   en su salud y bienestar.

El equipo  médico de la fundación, coordinado por el Dr. Abel Domínguez,  desde  el programa Sanando; realizando el  protocolo establecido  por la institución,   ha venido donando el tratamiento a pacientes  provenientes  de diferentes lugares del país, referidos por sus médicos  especialistas. Varios de estos profesionales son asesores de la Fundación como el caso de la Dra. Carmen Iris Tavera, Dra. Solange Reynoso, Dra. Deisy Blanco y otros  especialistas dermatólogos, con un alto sentido de responsabilidad social a favor de las personas necesitadas.

Agradecemos infinitamente a la fundación Internacional Direc Relief que ha gestionado este medicamento para que  familias   con esta condición de salud puedan recibir el apoyo necesario.  Dupixent 300mg es un medicamento de alto costo. Cada paquete, con dos dosis,  tiene un costo  de RD$89,000.00. Con la donación  de  este tratamiento, la Fundación está realizando  un aporte de más de doscientos millones de pesos a favor  de las familias dominicana.

El medicamento  es suministrado gratuitamente a los pacientes. Solo deben cumplir con el protocolo que establece la institución para donación de medicamentos especiales: Copia de la cédula o acta de nacimiento si es menor de edad, indicación médica-receta  en original,  historial clínico-diagnóstico, fotos, completar formularios de  historial y testimonio para reportes a los donantes y   buscar el medicamento de manera personal en la Fundación con recipiente para mantener la temperatura puesto que el medicamento es de cadena fría.

Hemos sido  impactados con los casos que nos han llegado. Sus  historias y necesidades  nos han motivado a continuar realizando las gestiones para que puedan seguir  recibiendo el tratamiento de manera continua más de 200 pacientes de todo el país.