Catequistas realizan retiro cuaresmal para ser testigos de esperanza

0
19

El pasado domingo 9 de febrero en la Casa de Catequistas, más de un centenar de catequistas de las 14 Zonas Pastorales de esta Arquidiócesis de Santiago, participaron del retiro cuaresmal titulado: “Catequistas testigo de Esperanza”. 

La actividad estuvo a cargo del padre Víctor Torres, eudista, Vicario de la parroquia San Ramón Nonato, de los Cerros de Gurabo. Las palabras de acogida y bienvenida estuvieron a cargo de la Hna. Mayra Rodríguez, coordinadora de la Catequesis de esta Arquidiócesis.

En un ambiente lleno de hermandad y entusiasmo, el padre Víctor exhortaba a los catequistas a ser entes de esperanza en sus comunidades, en especial, al trabajar con niños y adolescentes que muchas veces pueden venir de hogares y situaciones irregulares. Al mismo tiempo, no desmayar en la misión de anunciar a Cristo aún cuando llega el cansancio, el desánimo, cuando nada parece funcionar bien.

Luego se tuvo un momento de adoración a Jesucristo Sacramentado en la capilla de la Casa, donde tuvieron también la oportunidad de ser acompañados en el Sacramento de la Reconciliación, por parte de los padres Regino Collado y Víctor Elvi Diloné, asesor de la Catequesis.

El encuentro finalizó con la Santa Eucaristía, donde se le invitó a cada catequista a multiplicar en sus comunidades lo vivido y aprendido en este retiro.