-Por Rafael Acosta
El Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor Tomás Alejo Concepción, solicitó al Ministro de Turismo fijar su mirada en el valle, para atraer a los turistas que vienen a conocer, y así disfrutar de sus monumentos, sus parques, su clima, su gastronomía, su historia y su buena gente.
Solicitó a David Collado, venir en auxilio de la región del valle para que así esta pueda recibir de ese segmento de la economía del país los beneficios que aporta la actividad turística y que en San Juan de la Maguana hace falta.
Mons. Tomás Alejo Concepción agregó que de manera espontánea llegan turistas a disfrutar y ver el lugar histórico en donde fue fusilado Francisco del Rosario Sánchez, uno de los padres de la Patria.
Lamentó que el Ministerio de Turismo no tenga una oficina para contabilizar los visitantes que llegan a disfrutar del mejor clima del país, que está en San Juan de la Maguana.
Finalmente agradeció al presidente de la República, Luis Abinader que haya prometido su apoyo, para la construcción de un parque Botánico donde existió el barrio conocido como la Mesopotamia.