Tributo a la Virgen de la Altagracia
La Arquidiócesis de Santiago y el maestro Jochy Sánchez presentaron el concierto tributo a la Virgen de la Altagracia `Salvémonos“. La actividad celebrada en el Gran Teatro del Cibao contó con la participación de los solistas Pavel Nuñez, Ruben Mirabal, Carolyn Rodriguez y Nelly Bless, en una noche de devoción y canto a la protectora del pueblo dominicano.
El recital, a beneficio de la Casa Sacerdotal de la Arquidiócesis de Santiago, auspiciado por la Vicepresidencia de la República, incluyó un repertorio de diez salves folklóricas recopiladas por el maestro Sánchez en una investigación de más de tres décadas.
El Coro Infantil del Colegio San Francisco de Asís, dirigida por el maestro Manolo Pérez, dio inicio al concierto que fue bendecido por el arzobispo de Santiago, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, quien agradeció al maestro Jochy Sánchez y la Vicepresidencia de la República el apoyo a la remodelación de la casa que acoge a los sacerdotes de avanzada edad.
“ Una de estas salves se cantó en el primer viaje del Almirante Cristobal Colón que es Salve Regina, con lo cual la coloca en el primer orden de nuestra identidad como dominicanos“ afirmó el pianista y director de orquesta.
Se vivieron momentos emotivos cuando los solistas invitados, narraron alguna experiencia de fe con la Virgen; “ gracias a este concierto, yo he podido sentir y he logrado sanar muchas cosas, muchas heridas “ confesó Pavel Núñez.
Cada artista interpretó tres salves en homenaje a las distintas advocaciones de la Virgen entre las que figuran: Virgen de la Altagracia, Santa Regina, Inmaculada Concepción, Nuestra Señora del Rosario, Virgen de Fátima, y la Virgen de las Mercedes, que fueron ovacionadas por el público.
Las salves seleccionadas fueron: Cual será esa imagen, Salve Regina, Inmaculada, La Altagracia, Dolorosa y Bella, Fátima, Con Flores a María, El Calvario, Las Mercedes y Letanía.
El maestro Sánchez, expresó que su meta es recorrer cada teatro y escenario del país, con este concierto.
Lennys Tejada Betancourt fue el maestro de ceremonia de este hermoso momento.