Asamblea Anual 2025 de los Salesianos Cooperadores

0
11

 Renovados en la Esperanza para peregrinar con los Jóvenes.
Pinar Quemado Jarabacoa, Rep. Dom.

138 hermanos reunidos en Pinar Quemado, Jarabacoa, para renovar la esperanza, anclados en la fe y seguir trabajando por el sueño hecho realidad que Don Bosco ha encomendado, trabajar por los más pequeños y vulnerables.

Con el objetivo de Promover la renovación espiritual y el fortalecimiento de la esperanza, impulsados a vivir la fe de manera activa y comprometida mientras se peregrinan juntos en la vida cristiana. Los Salesianos Cooperadores se congregaron del 10 al 12 de enero a la luz de las reflexiones del Aguinaldo de la familia salesiana 2025 de la mano del Inspector de la inspectoría Salesiana de las Antillas P. José Pastor Ramírez, SDB.

El aguinaldo es una hoja de ruta que muestra el camino a seguir como familia salesiana que aferrados a la cruz para acercarnos y acercar a más jóvenes a Cristo.

Como acción conjunta se realizó un gesto solidario peregrino de llevar esperanza al Centro Geriátrico Margarita Herrera, el cual atiende una población de 52 envejecientes, donde se llevaron cantos y dinámicas para compartir la alegría propia de la navidad, donde además se entregó un donativo de insumos básicos para higiene y limpieza. Los residentes del hogar y Sor Juliana Bailón Ibáñez, de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, quienes llevan la dirección del lugar expresaron su gratitud por la visita.

Además, se realizó un compartir festivo el cual estuvo cargado de un ambiente de fraternidad, donde no faltaron los detalles que fueron preámbulo para la renovación de la promesa como hermanos dentro del marco de los preparativos del 150 aniversario de fundación de la Asociación de Salesianos Cooperadores.

La celebración eucarística en la parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa estuvo precedida por el P. José Cuello, y concelebrantes P. Juan Linares, P Víctor Pichardo y el Diácono Reinaldo Inoa. Donde los hermanos Salesianos Cooperadores realizaron la renovación de la promesa pública y voluntaria de seguir siendo signos y portadores del amor de Dios para los más vulnerables en especial los jóvenes y familias, según el Proyecto de Vida Apostólica dejado por Don Bosco.

Durante el encuentro se hicieron presentes familiares, delegados, aspirantes y miembros de la Familia Salesiana, testigos del apostolado en los centros locales y de la renovación realizada ante la feligresía de Jarabacoa.\