Realidades y extractos

Por: José Jordi Veras Rodríguez.

Busca hoy seguir fortaleciendo tu fe. No te ahogues en el mar de las dudas y la incredulidad. Busca la fuerza de tu creencia en la Palabra diaria. No dejes ese momento de estar a solas con El. Búscalo y hónralo cada inicio de día. 

Haz como nos indica Mateo 7 del 24 al 27.

“24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”. 

La diferencia en la vida de cada ser humano, cuando edifica sobre roca o cuando lo hace sobre arena. Cada hombre; familia; comunidad o nación, que se edifica sobre su Palabra no caerá derrotado y tendrá firmeza.

El sostendrá tu vida y no se apartará de ti, porque El es fiel, asimismo debemos ser nosotros junto a El.  

Finalizó con esta parte del libro de los Proverbios donde encontramos sabiduría, en 5,6, lo que indicamos, a continuación:

“Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”.

Busca en su Palabra y permite que todo cuanto dice sea utilizado por ti de forma correcta. Y deja que sea El que guíe tus pasos y tu corazón. Recuerda que el hombre toma caminos que le parecen rectos pero es Dios quien pesa los corazones. 

No claudiquen en caer rendidos ante la debilidad del miedo y angustia. Confía en quien todo lo puede, busca fortalecer más tu fe, que tus temores.