El Festival de Poesía en la Montaña rindió homenaje a Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010.

El poeta recibió un certificado de reconocimiento por ser un fervoroso autor de la palabra, mentor de escritores y por tener un conocimiento profundo del oficio.

Hicieron entrega del documento los directivos de la fundación festivales de la montaña, Manuel Francisco Llibre Otero, Pedro Antonio Valdez, Yolanda Ramírez. Maritza Leonardo y Taty Hernández.

Además, el reconocido escritor recibió un retrato realizado por el artista Pedro Luis Mateo de Jarabacoa.

En el marco del homenaje el Grupo de Teatro Macorís, dirigido por Madame Minerva Monero, presentó la obra “Pasajero del aire”, basada en el poemario del mismo nombre del autor, a quien se le dedicó este año la Feria Internacional del Libro.

El Festival de Poesía en la Montaña se realiza cada año en el Centro Salesiano de Pinar Quemado, Jarabacoa y en el mismo se dan cita connotados escritores nacionales e internacionales, grupos literarios y poetas emergentes.

En sus palabras de agradecimiento, el autor homenajeado hizo reminiscencias acerca de sus inicios en el grupo La Antorcha y más que nada él lo recibía en nombre de la generación de la post guerra y de los poetas de la Generación del 48.