El Programa de Formación para Animadores Juveniles PROFAJ, área que pertenece a la Escuela Buen Pastor, departamento que forma parte de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil de Santiago, realizó un emotivo encuentro que reunió a familiares, amigos, egresados y animadores actuales. La Misa de Envío de la Décimo Sexta Generación ABDIAS, jóvenes servidores, Fue en la Catedral Santiago Apóstol, El Mayor, iniciando así un nuevo período de misión, servicio y compromiso cristiano para estos jóvenes. Fue presidida por el Padre Elvin Domínguez, acompañado por el Padre Darinel Reyes.
ABDIAS, con su lema “Jóvenes Servidores del Señor”, consta de 24 animadores que abarcan las diferentes zonas pastorales de esta Arquidiócesis. Uno de los momentos más significativos de la ceremonia fue la bendición especial a los enviados, quienes, con profundo sentido de vocación, recibieron la encomienda de llevar el mensaje de esperanza y paz a cada rincón de sus comunidades.
Varios animadores compartieron sus testimonios sobre el significado de esta misión en sus vidas.
G.M. “A lo largo de este programa de formación, encontré un espacio en el que pude conocerme verdaderamente a mí misma y descubrir las razones profundas que me llevan a servir a Dios. Fue un tiempo en el que aprendí a escuchar su llamado y a conectar con lo que realmente importa en mi vida. PROFAJ me ha dejado huellas que llevo en el corazón.
L.M. “Mi experiencia en PROFAJ fue un viaje profundo de transformación personal y espiritual. Llegué allí siendo una persona muy tímida, con temor a mostrar mis capacidades, pero con el tiempo, cada etapa del proceso me fue permitiendo descubrir lo mejor de mí misma. El apoyo constante del equipo, siempre atento y dispuesto a guiarme, me dio la seguridad para ir superando mis propios límites. Cada desafío me ayudó a crecer, tanto como individuo como en mi camino espiritual, y a darme cuenta de que tenía mucho que ofrecer al mundo”.
C.N. “PROFAJ es una experiencia que transforma vidas, no solo forma para ser un “buen líder” sino que te forma para la vida, y para saber cómo llevar las cosas que como jóvenes enfrentamos en nuestro día a día. Cada uno de los temas tocados en el programa hacen que los jóvenes tengan una visión diferente de todo, pero sin dejar de lado lo más importante que es Jesús, te acercan a sentir el amor y la presencia del Señor, y a descubrir su misterio, cada noche del sábado es inolvidable e incomparable, ya que el equipo hace cada una de esas experiencias de las mejores en el transcurso”.
M.S.: “PROFAJ para mí fue una de las mejores experiencias que pude vivir, en todo el sentido de la palabra. Con ellos aprendí a conocerme, amarme, cuidar de mi entorno y de los demás, pero sobre todo aprendí a amar a Dios. Se fortaleció mi fe de una manera increíble e inimaginable. Me convertí en una verdadera cristiana católica que sabe defender su fe, quererla y enseñarla a otros”.
A.R. “En este programa encontré un verdadero segundo hogar y una comunidad maravillosa de personas que comparten valores, metas y un compromiso profundo con el bienestar y el crecimiento de jóvenes y adolescentes. Cada etapa, cada aprendizaje y cada conexión han sido significativos, y me siento profundamente agradecida por formar parte de algo tan especial.¨
M.T. “PROFAJ para mí lo fue todo. Convivir con distintas personas, conocer y aprender abarca muchas cosas y sobre todo la HERMANDAD que existe con todos es significativa. En donde todos somos una sola alma y latimos juntos al mismo ritmo del corazón. Es y será la grandiosa familia que Dios me ha regalado”.