Durante el fin de semana del 8 al 10 de noviembre, la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) Regional Norte realizó en el Centro Bellarmino el Taller El Reloj de la Familia.
El Reloj de la Familia es una experiencia vivencial que tiene por objetivo sincronizar, ajustar y replantear nuestro proyecto de familia, utilizando la metáfora del reloj. Este taller les brinda herramientas para revisar, restituir o reavivar su proyecto común.
Los participantes, mediante ejercicios prácticos y reflexiones, trabajaron temas sobre la disponibilidad, gratitud, proyectos, libertades, decisiones, sabiduría del fracaso, reconciliación y reformulación o celebración. Este trabajo, segmentado en ocho tiempos, contribuye al cambio de la mirada interior y fortalece los lazos de la familia.
Este es el primer taller que se imparte en la Arquidiócesis de Santiago, y el segundo en todo el país. La comunidad TESELAS de la Regional Norte fue la responsable de la realización del Taller.
La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) con más de 450 años de existencia, es la Asociación Mundial de Laicos de Espiritualidad Ignaciana. Su esencia y modo de vida están dinamizados por la experiencia de los Ejercicios Espirituales.
Los miembros de CVX se reúnen en pequeños grupos para compartir la fe, la vida, la misión, discernir, acompañarnos y celebrar juntos. Estamos presentes en cerca de 80 países de los cinco continentes. Cada comunidad nacional presente en un país es parte de un solo Cuerpo Apostólico, de una sola Comunidad Mundial.