La Arquidiócesis de Santo Domingo, culminó con gran éxito la Semana Vocacional 2024 con el evento Jamar, en su novena edición. La activista de 4 mil 500 jóvenes, entre ellos la Diócesis de Baní, en un encuentro de fe y alegría en el que vivieron una profunda experiencia de encuentro con Jesús.
Los presentadores fueron Raúl Cabral y Sor Yaskalia Grullón. Los asistentes participaron activamente en dinámicas de oración, momentos de reflexión, y disfrutaron de la música de los artistas, Enrique Feliz, Proyecto 67, Militantes del Señor, Alisber Zapata, Enmanuel Jiménez, Brigni Rodríguez y la Tía Candy.
También estuvo de Celinés Díaz, quien junto al padre Elvin De Los Santos, Vicario Adjunto de Pastoral de la Vicaría Norte, Padre German Amauris Díaz y los danzarines Custodios de Luz, coordinaron la Adoración a Jesús Sacramentado, parte esencial de este encuentro.
La jornada concluyó con la celebración de la Santa Eucaristíca, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, y concelebrada por sacerdotes de la Arquidiócesis y animada por el ministerio Voces de Cristo.
Monseñor Ozoria Acosta subrayó la importancia de poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas, recordando el ejemplo bíblico de la viuda que, a pesar de sus limitaciones, dio lo que tenía para Dios.
Hizo un llamado a los jóvenes a priorizar a Dios sobre todo lo demás: “Primero Dios, antes que cualquier cosa”, exhortándolos a reflexionar sobre su relación con el Señor y su compromiso con la fe. Lo motivó a expresar su creatividad a través de acrósticos y canciones inspiradas en el evento Jamar, destacando el papel activo y comprometido de la juventud en la Iglesia.
El Director de la Pastoral Vocacional y coordinador general del evento, padre Pedro Iván Ventura, dijo sentirse satisfecho por ser su primera experiencia en esta coordinación y agradeció a todos los que hicieron posible esta experiencia de fe JAMAR 2024. Señaló que la décima edición será por todo lo alto y que vienen muchas sorpresas para el año 2025.