El día 20 de octubre  fue arrestado por agentes militares, en el predio de la Escuela Primaria Barahona 10/Barrio los Solares. Louis Marc, migrante haitiano vulnerable, el tema con su permiso con su permiso laboral, que trabajó en el Consorcio Azucarero de Barahona, y chiripeaba en distintas barriadas marginadas de Barahona, buscando el sustento de su familia. 

Esa misma mañana lo deportaron hacia Haití, vía punto fronterizo de Jimaní. Louis es católico fiel, está presente en misa todos los domingos. Ese domingo, otra fiel católica, migrante haitiana vulnerable, nos avisó con pena que a Louis se lo llevaron para Haití, sin ver a su familia aquí en Barahona: ¡Qué dolor! Él, buscando vida para la familia, y sin miramiento alguno lo deportan, separándolo de ella. La separación de la familia destroza y es dolorosa, tanto para menores como para adultos mayores.

La Parroquia San Pablo, hace pública la deportación de Louis Marc.

1. Para exigir una investigación del paradero del deportado, tanto a las autoridades de R.D. como a las autoridades correspondientes en Haití. 7

2. Para que la dignidad de Louis Marc sea respetada, garantizando todos sus derechos de persona migrante en cualquier sitio que se encuentre.

3. Louis Marc es un caso entre  otros tantos arrestados-deportados que sufren el mismo dolor, para quienes también hay que garantizar el respeto de la dignidad y el ejercicio de los derechos como personas migrantes (sean ilegales o legales).

4. Esperando que todas las parroquias de la Diócesis de Barahona se mantengan alertas sobre los Louis que sufren y pasan por la dolorosa experiencia de las deportaciones.

5. R.D. y HAITÍ: a pesar de los pesares, aguardamos convivir la buena vecindad para nuevas relaciones bilaterales-binacionales con respeto mutuo.