Gran pesar ha causado la muerte en un accidente de tránsito, del animador de asamblea Juan José Castaño, a causa de un accidente.
La parroquia María Madre de la Iglesia,a la cual pertenecía, resaltó las cualidades, y su afán por el crecimiento espiritual, de este hermano que fue impactado por una pasola conducida por un joven en la Avenida Libertad de Macorís, el domingo 30 de septiembre.
Nos unimos al dolor de sus familiares y de toda nuestra feligresía, aunque nos conforta el saber la vida íntegra y apego de este hermano a la enseña de nuestro Salvador Jesucristo.
Sus hijos: Juan Manuel, Erny y Josmerly Castaño Lizardo, y su esposa Margarita Lizardo agradecieron el gesto solidario recibido por toda la comunidad, ante el dolor que ha causado esta tragedia
El Colegio de Diáconos Permanentes lamentó este hecho, ya que Juan José Castaño era hermano de Elsida Castaño, esposa del diácono Vinicio Antigua, dirigente de esta entidad eclesial
Con el lema: ” predicar a Dios con el ejemplo y la palabra”, la parroquia San Francisco de Asís, celebró sus fiestas patronales, del 26 de septiembre al 4 de octubre .
El Padre Juan Alexis Diaz, párroco, destacó la integración y el entusiasmo de los fieles durante la celebración.
La novedad de este año, fue cambiar los reinados tradicionales de las damas, por la selección, cada noche de un caballero franciscano, quien destacando los valores y vida ejemplar del patrón San Francisco de Asís.
Valoró como cada noche se vivió a intensidad las reflexiones acerca, como San Francisco de Asís, hizo suya, el sermón de Jesús en la montaña, que cada día era meditado por el sacerdote invitado.
Como el pad las fiestas patronales, resaltó además, la participación de más de un centenar de niños y adolescentes, quienes recibieron su primera comunión, agradeció la integración de las comunidades, movimientos y grupos apostólicos, sacerdotes, diáconos, animadores de asamblea, y agentes pastorales, consejos comunitario y al consejo parroquial. También agradeció a los sacerdotes Francisco Gonzalez, Vicario parroquial y Carmelo Méndez.