Pascua de Adolescentes
El pasado domingo 12 de mayo la Comisión Arquidiocesana de Pastoral de Adolescentes de Santiago (CAPAS) celebró con gran júbilo y esmero su Pascua de Resurrección en el Centro Católico Carismático. El tema escogido fue “Celebra la Vida, que Él Vive” y el lema “Vamos al encuentro del Resucitado”. Con la participación de 424 adolescentes más sus coordinadores de las zonas de: Bella Vista, Cienfuegos, Licey, Los Salados, Matanzas, Moca y Villa Olga.
El objetivo de este evento fue celebrar que Cristo Vive, encontrándonos con Él y la comunidad. Para el mismo se fueron preparando desde sus reuniones grupales, con una Lectio Divina del Evangelio según San Marcos 16, 1-7.
El encuentro inició con una animación de cantos, y bailes llenos de alegría. Fueron recibidos por las Siervas de Cristo Resucitado, y el equipo de la Comisión Arquidiocesana. Se les brindó un desayuno, gracias a la bondad de muchos que nos apoyaron, como Sigma Alimentos, Agua Cascada, Improficinas, y otras instituciones.
Luego se continuó con una oración de acción de gracias, preparada por los adolescentes de la parroquia San Antonio de Padua, de la zona de Matanzas.
Después Yohan Rosario coordinó un momento de júbilo comunitario, con bailes, cantos y otras dinámicas.
Otro momento fue la formación de 12 grupos para leer y dialogar sobre el Evangelio según San Juan 17, 12-19. Sacando de esta dinámica una breve petición al Padre por mediación de nuestro Señor Jesucristo, que fue presentada a Dios en comunidad.
El “Show” de talentos fue un momento muy especial donde los adolescentes por medio del teatro baile, canto, expresaron su alegría, gozo por saberse amados y salvados por el Señor, a través de su muerte y su Resurrección.
El encuentro concluyó con la Celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Tomás Morel, y concelebrada por el Padre Antonio Rodríguez, asesor de esta pastoral, y el diácono Juan Ortega. En la homilía Monseñor Tomás, expresó que estábamos también celebrando la fiesta de la Ascensión del Señor y la misión que el Señor nos dejó de ser Evangelizadores, recordando a los adolescentes que están llamados a llevar la Buena Nueva del Resucitado a donde viven, y los motivó a que inviten a sus amigos, familiares a integrarse en la Pastoral de Adolescentes y actividades Parroquiales.