Visitamos al Cardenal López Rodríguez, Mons. Antonio Camilo y Mons. Jesús Castro

Texto: Apolinar Ramos

Fotos Anthony García

Hay viajes y visitas que guardamos en nuestras vidas para siempre. Quedan grabados llenando páginas hermosas de un libro que vamos escribiendo en el peregrinar por este mundo.

Eso ha pasado con el grupo Club Mons. De La Rosa, una especie de hermandad que se une al entorno del Arzobispo Emérito de Santiago para compartir encuentros fraternos.

Dentro de las actividades que se realizan estuvo la peregrinación que hicimos los días 27 y 28 de Abril. Salimos el sábado a las 7:15 de la mañana de Santiago. La primera parada fue en el Santo Cerro. Allí nos esperaba Mons. Antonio Camilo, Obispo Emérito de La Vega. Llegamos al final de la misa que presidía el padre Porfirio Espinal. A los pies de la Virgen oramos y cantamos. 

Luego pasamos al Monasterio donde están las Hermanas Pobres de San Francisco y Santa Clara, ubicado en la comunidad Loma de los Delgado, Santo Cerro, La Vega. Estas Hermanas nos recibieron con mucha alegría y hospitalidad.

Me llamó la atención el entusiasmo de estas jóvenes que han entregado sus vidas al Señor para siempre. Un dato curioso es que hay doce monjas que provienen de tres hogares. Al escuchar este comentario alguien del grupo dijo: ustedes dejaron sus hogares vacíos.  Es muestra  amor al Señor que los padres y madres de estas religiosas entregaran cuatro de sus hijas al servicio del Reino.

Concluido este primer momento lleno de acogida y fraternidad partimos hacia Santo Domingo para visitar al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Fue un momento muy especial. Cantamos y compartimos con los religiosos. Sor Rosita Rodríguez y Josefina Payano, quienes están al cuidado del Cardenal. Ellas fueron unas excelentes anfitrionas. Al final de la visita el Cardenal expresó unas palabras de agradecimiento y nos bendijo. 

Continuamos nuestra peregrinación partimos hacia Higüey para llegar a los pies de la Virgen, Madre espiritual de nuestro pueblo. Luego un merecido descanso para seguir con el itinerario preparado por Amaurys Rodríguez y Anthony García.

En la noche, Monseñor Jesús Castro, Obispo de la Diócesis de La Altagracia, ofreció una cena en el obispado. Aquí cantamos,mientras nuestra guitarra seguía las voces del coro improvisado, que hizo de la sala un escenario de artistas.

El domingo participamos de la misa en la Basílica. Estuvo presidida por Monseñor Jesús Castro, acompañado de Mons. De la Rosa, padre Evaristo Araché, Rector de la Basílica. Le asistió el diácono permanente Tumy Ortiz, Amaurys Rodríguez fue el monitor desempeñando este servicio con mucha profesionalidad.

Mons. Jesús Castro agradeció a Mons. De la Rosa nuestra visita,y destacó el apoyo que siempre le ofreció Mons. en sus años de formación en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

De la Basílica  nos trasladamos a la parroquia San Dionisio, lugar muy especial para Mons. De la Rosa, porque allí fue bautizado, y confirmado.

Luego del almuerzo salimos hacia Santiago y con mucho cuidado y prudencia cogimos la carretera, con nuestros corazones llenos de recuerdos que jamás olvidaremos.

Gratitud por siempre a Mons. Jesús Castro, padre Evarista Areché y padre Ángel de la Rosa. Gracias por tratarnos como hermanos, teniendo en cuenta cada detalle para que nos sintiéramos como en nuestras casas. Dios les recompense.