Con motivo del Día Internacional de la Tierra, la Sociedad Ecológica de Puñal y los estudiantes de la Universidad UAPA, realizaron una jornada de reforestación para crear conciencia sobre el cuidado que debemos tener para cuidar el Planeta.
Yendry Espinal, presidente de la SOEPU, señaló que la Madre Tierra “Grita” ante “el agotamiento de los recursos naturales y la rápida degradación ambiental, que son el resultado de patrones de consumo y producción insostenibles, y que han tenido consecuencias adversas tanto para la Tierra como para la salud y el bienestar general de la humanidad”.
Para nadie es un secreto que la inconsciencia del hombre en los últimos años en el trato con la tierra, vertiendo en los océanos, mares, ríos… desechos plásticos, han hecho que la tierra se disguste, que pida a gritos un plan de acción que contribuya a tener un ecosistema más sostenible y sano.
Se estima que los cambios ambientales aumentarán y se acelerarán en los próximos decenios, debido a una mayor expansión de las actividades humanas y a los desajustes temporales de los sistemas de la Tierra.
Ambas instituciones llaman a la población “A vivir en paz con la naturaleza y reconocer a nuestra Tierra como el medio no solamente en el que vivimos, sino al que tenemos que cuidar y proteger”. La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, y la Urbanización Thomen.