iniciativa que fortalece el trabajo pastoral   

Padre Nicolás Suazo 

La Diócesis de La Vega celebró desde el viernes 6 al domingo 8 de octubre 2023, la Jornada Misionera Diocesana en la zonas del Santo Cerro y Jarabacoa. La quinta versión de estas Jornadas Misioneras Diocesanas terminó por todo lo alto. En esta ocasión conmemoraron los 70 años de la restauración de nuestra Diócesis.

Las cuatro versiones anteriores fueron en La Vega 2018, Bonao 2019, Cotuí 2021 y Salcedo 2022. Esta misión se realizó simultáneamente en nueve parroquias, Santo Cerro, Cutupú, La Torre, La Llanada y Guaco. Más las cuatro parroquias de Jarabacoa, con la participación de treinta movimientos apostólicos juntos de misión, bajo el lema: “Que todos sean uno”/ Tuvimos Evangelización casa por casa, visita de enfermos, encuentro con jóvenes, niños, limpieza de cañadas, fumigación de barrios, descacharrización, educación vial, educación de no violencia contra la mujer y siembra de árboles. Los grupos artísticos y solitas llenaron el ambiente de alegría. Participaron  Alexis Corniel, Propiedad de Cristo, Reyna Batista, Angiolino Russo, Renacer en el Espíritu, Soplo de Vida, Mikey Mendoza y nuestro muy querido Padre Chelo.

La clausura se realizó frente en la explanada de la Catedral de La Vega, donde recibimos la imagen misionera de la Virgen de las Mercedes, y la Eucaristía fue presidida por  Mons. Héctor Rafael Rodríguez, Obispo de la Vega y recientemente nombrado por el Papa Francisco como nuevo Arzobispo de Santiago quien  por más de ocho años dirigió con sabiduría y visión nuestra Diócesis de La Vega.

Lo encomendamos a La Virgen de las Mercedes para que lo acompañe en esta nueva misión, después de haber estado con nosotros durante ocho años. Gracias por todo el bien que nos ha hecho. En la misa estuvieron Mons. Antonio Camilo González, Obispo emérito de nuestra Diócesis, los vicarios episcopales y más de 30 sacerdotes.

Agradecemos a los padres, Michel Rosario, quien tuvo a su cargo la logística del desarrollo del evento. A Pablo Santos y César Peralta al frente de la vicaría de pastoral y a todos los que participaron/ Al finalizar la misa, el Monseñor anunció, como ya estaba organizado, que la próxima JMD será en la Zona pastoral de Constanza, quienes estaban ahí para recibir la Cruz misionera de la Evangelización.