Hace 42 años el pueblo dominicano recibió el primer ejemplar de nuestro periódico CAMINO. Era el 5 de julio de 1981, cuando las páginas de este Semanario recogían la vida de la Iglesia y plasmaban la alegría y esperanza de este pueblo peregrino.

Llevamos dos mil ciento noventa publicaciones de manera ininterrumpida, y en cada edición, hemos sido fieles a nuestro compromiso de estar al servicio de la verdad y la vida.

Nos cuidamos de caer en los cuatro pecados del periodismo que son: la desinformación, calumnias, difamación y coprofilia, como nos lo advierte el papa Francisco.

En nuestro 42 aniversario agradecemos a todos los que nos apoyan para seguir hacia delante con esta misión. Damos gracias a Dios por los que iniciaron esta obra, Mons. Roque Adames, Mons. Gilberto Jiménez, Mons. Vinicio Disla, Padre Donato Cavero, SJ, y los que han seguido esta obra de servicio como fue el padre Ramón Dubert.

Prometemos continuar haciendo de la palabra un alimento de la vida y la esperanza.

______________________________________________________________________________________________________________

Prefieren que nadie sepa

La lucha contra la corrupción en nuestro país no debe detenerse. Tiene que ser una labor permanente hasta lograr una cultura de honestidad y transparencia.

De ahí la importancia que tiene el anuncio del señor presidente Luis Abinader, quien ha ordenado realizar auditorías a todos los organismos del Estado, y que se publiquen los resultados.

Recordemos que uno de los aliados que han tenido los corruptos a través de la historia ha sido la impunidad, muchas veces amparados con la complicidad partidaria.

Estar atentos de cómo se manejan los fondos públicos puede frenar acciones dolosas de quienes dirigen las instituciones, con el criterio de que les llegó la oportunidad de hacerse ricos de la noche a la mañana.

Se olvidan que están administrando dinero ajeno, que no es un patrimonio familiar, y que esos recursos pertenecen a una población que merece tener una vida mejor.