Con la participación de más de cien matrimonios y sus familias, los equipistas del movimiento de espiritualidad conyugal y ayuda mutua, Equipos de Nuestra Señora Región República Dominicana, realizó el pasado sábado, su peregrinación anual en la ciudad de Santiago.
La caminata partió desde el Monumento a los Héroes de la Restauración hasta el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia en Santiago. Las familias presentaron a la Virgen María, las diversas crisis que enfrentan en la actualidad los matrimonios.
Inspirados por el tema de este año “Servir a imitación de María”, los representantes del movimiento están dispuestos a asumir con coraje las diferentes situaciones que enfrentan a diario las familias dominicanas, y a reiterar el compromiso del Movimiento con los matrimonios en crisis como lo plantea el Padre Henri Caffarel, fundador de los E.N.S.

Las diversas problemáticas fueron presentadas en cinco paradas que marcaban el inicio de cada misterio del Santo Rosario. Se reflexionó sobre las situaciones golpean a los matrimonios. Entre ellas: las condiciones económicas que viven algunas parejas, la rebeldía de los hijos, el duelo producido por el fallecimiento de un familiar, la falta de comunicación efectiva y la violencia intrafamiliar.
La actividad estuvo organizada por la pareja responsable de la Región República Dominicana, Julio Urbáez y María Vásquez, y los hogares responsables de los diversos sectores.
Peregrinar consolida los lazos fraternos, ya que implica, compartir, ayudar, esperar y caminar juntos. La peregrinación es una escuela de amor y caridad.
Concluyeron con una Eucaristía presidida por Monseñor Plinio Reynoso, acompañado por el padre Nelson Rodríguez, consiliario nacional y el padre Lucas Cruz, quien trajo el Movimiento al país.