Monseñor Plinio pone en nuestras manos su libro Práctica de Adoración Eucarística

0
336

Ofrecemos este nuevo libro como aporte para la formación permanente para los Ministros y ministras de la Eucaristía/Enfermos. Esperamos que sea una verdadera contribución para todos los que se dedican a la adoración del Santísimo para que, por medio del estudio y la práctica de la adoración, “gusten y vean qué bueno es el Señor” (Sal 34, 9).

1-   ¿De qué trata este pequeño libro?

Es una obra sobre la Adoración Eucarística para ayudar a los adoradores a conocer y apreciar el acto de adoración a Jesús Sacramentado.

Como instrumento de estudio y práctica de adoración pretende aportar los elementos básicos de la adoración:

□  Motivaciones para adorar.

□  Actitudes para adorar.

□  Sentimientos de fe y confianza.

Desglosa el concepto de adoración, motivos y actitudes para adorar, Eucaristía como camino de Adoración, Corpus Christi como invitación a adorar y celebrar el sacramento de la Eucaristía, con unas pinceladas sobre las cinco llagas como otra modalidad de Adoración y al final ofrece nueve guías prácticas de Adoración como ayuda a los adoradores en su práctica de adoración. En otras palabras, son 10 visitas a Jesús sacramentado.

Es como un tesoro escondido de ideas sobre adoración y práctica de la visita a Jesús sacramentado.

Busca ayudar a mejorar la práctica de la adoración y, para ello, ofrece elementos teóricos para conocer, valorar y apreciar la Eucaristía y la práctica de la Adoración Eucarística.

Y como cada ministro de la Eucaristía debe ser un adorador, queremos que la adoración se haga en espíritu y en verdad (Jn 4, 23-24).

De ahí que todo adorador ha de ser también un promotor y difusor de la Adoración Eucarística y testigo fiel de lo que adora y promueve, a fin de que su amor y devoción se convierta en un testimonio vivo de lo que cree y de lo que practica.

·   Una colección de pequeñas reflexiones para motivar y orientar el estudio y la práctica de la Adoración, para gustar y vivir la adoración como un encuentro personal con Jesús que transforma y cambia al adorador.

·   La adoración nos hace conscientes de que el Sacramento de la Eucaristía es la presencia real de Cristo que nos permite tener un encuentro personal de intimidad con el Señor.

·   Guías de estudio, meditación, contemplación y práctica de la Adoración Eucarística.

·   Orientaciones concretas para navegar en el océano de ternura y el amor del Señor y aprender a descansar en su corazón.

5-   La tabla de contenido en 10 módulos es como un faro de luz sobre la profundidad del

misterio de la Eucaristía y una inyección de entusiasmo para los encuentros de adoración con Jesús Sacramentado, para que el adorador se anime, despierte la fe y contagie del amor a la Eucaristía a todos cuantos han emprendido este camino hacia la intimidad con el Señor a través de la adoración.