“100 años de entrega y servicio, dando gloria a Dios”
El 13 de mayo de 2024 se cumplirán 100 años desde que se aprobada nuestra Congregación, fundada por la Madre Asunción Soler Gimeno, hoy Sierva de Dios. Ella se dejó impulsar por el Espíritu Santo y fundó la Congregación el 13 de mayo de 1924 en Málaga; España.
Con tal motivo se realizarán diversas actividades conmemorativas a lo largo del año, de las que hacemos especial referencia a las que tendrán lugar próximamente como apertura del Centenario con una Solemne Eucaristía y un encuentro Nacional de Familia Carmelita Madre Asunción y colaboradores de nuestras obras apostólicas en Rep. Dominicana. La apertura a nuestro Centenario tendrá lugar en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús en la Urbanización American Palma, en Santiago de los Caballeros.
En Quart de Poblet, Valencia, lugar de nacimiento de nuestra Madre Asunción, queremos celebrar la Eucaristía de comienzo del año de celebración, el cual abre las puertas para dar solemnemente apertura a este gran acontecimiento de nuestra fundación congregacional, en la que nos conectaremos vía online los que estamos en otros países de misión, para estar todos en comunión y agradecer tantos regalos recibidos de Dios, durante estos 100 años, el cual no se deja ganar en generosidad y detalles para con cada uno de los que les servimos y decimos sí a su invitación. Dejarlo todo y seguirle a Él.
La Familia Carmelita Madre Asunción, que la conforman Hermanas y Laicos, damos gracias a Dios por este don recibido y compartido en servicio a los más pobres, dando Gloria a Dios, como lo vivió nuestra Fundadora la Sierva de Dios Madre Asunción Soler Gimeno.
El objetivo de nuestro centenario es dar a conocer el carisma de la Congregación de la mano de Madre Asunción. Entendiendo el Centenario como una oportunidad para dar testimonio dentro y fuera de la Familia Carmelita Madre Asunción.
Nuestro lema para este nuestro Centenario es : “100 años de entrega y servicio, dando gloria a Dios”, queremos seguir sus rasgos fundamentales y actitudes que definen nuestra vocación en la Iglesia: Fraternidad, contemplación, devoción mariana, entrega abnegada y amor a la Iglesia.
Estamos presentes en:
– Europa: España y Portugal
– América: Venezuela, República Dominicana y Cuba
– África: Mozambique y Kenia
Las misiones en estos países son: educación, evangelización, atención a ancianos, atención en centros penitenciarios, centros nutricionales, colectivos desfavorecidos, servicio en las parroquias, residencias estudiantiles para chicas; promoción de la mujer etc.
Hna Mercedes Espinal de Jesús
Delegada General de América y el Caribe.