Cáritas Diocesana Mao-Montecristi por una vida más digna para los necesitados

0
393

Segunda parte

Cáritas Mao – Montecristi entregó 4 viviendas a familias de escasos recursos de la Diócesis, dos en el sector María Auxiliadora, municipio de Mao, provincia Valverde, y dos en el municipio de Cacique Monción, provincia Santiago Rodríguez. Dicha entrega se realizó el 23 de diciembre del año 2022 con un acto de bendición presidido por el Padre Javier Fernández, director de dicha institución.

Las familias beneficiarias con estas viviendas fueron: la señora Andrea Reyes y el señor Guillermo Alberto Cruz Luna, del sector María Auxiliadora, municipio de Mao. Así como el señor Máximo de Jesús Martínez y la señora Lourdes García Fernández, del municipio de Cacique Monción. Estas viviendas son construidas por Cáritas Dominicana, gracias al auspicio económico de la organización internacional Food for the Poor.

Cada vivienda entregada está construida en block y cemento con techo de zinc y consta de una galería, sala-comedor, cocina, dos dormitorios y un baño. Además, instalación de agua, electricidad y otros utensilios esenciales del hogar.

Cáritas Mao – Montecristi agradeció a los donantes de la Fundación Food for the Poor y a Cáritas Dominicana por su solidaridad con los más necesitados.

En otro orden, el 16 de diciembre del 2022, con un sencillo acto, realizado en el Batey Juliana, provincia Montecristi, fueron bendecidas y entregadas 10 viviendas y un pabellón a familias de escasos recursos de esta zona. Estas viviendas fueron reparadas por Cáritas Diocesana Mao – Montecristi con la ayuda económica de Manos Unidos y están habitadas por migrantes haitianos.

En el acto, los beneficiarios expresaron su gratitud a Dios, a Cáritas y a los donantes, por haber cambiado sus vidas, con la reparación de su vivienda, ya que sus antiguas viviendas estaban en muy mal estado, ante la incapacidad que tenían de no poder repararlas.

Las viviendas fueron entregadas por el director de Cáritas Diocesana, Rvdo. P. Javier Fernández, acompañado de Wendy Jáquez, coordinadora del proyecto “Mejora de las Condiciones de Habitabilidad y Salud en 3 Bateyes de Montecristi, R.D.” 

Cáritas Mao – Montecristi también trabaja el cuidado del medio ambiente, donde se realizan actividades de reforestación y concientización medio ambiental. De igual manera, interviene el área carcelaria brindando atenciones y mejora de calidad de vida a los internos. Otra área de intervención es la Pastoral de la Salud, donde se llevan a cabo diversos operativos médicos y se ofrece atención médica a personas de escasos recursos.

Con todas estas acciones Cáritas Diocesana Mao – Montecristi responde al llamado de caridad hecho por Jesús en Mt 25, 31-46 de “asistir a los más pobres y necesitados”.