Cáritas de Santiago hace realidad un sueño 

0
606

Cáritas Arquidiocesana de Santiago, a través de su Programa Salud Integral, llevó a cabo la bendición del nuevo almacén de medicamentos, la cual fue impartida por el Mons. Freddy Bretón, quien destacó que la importancia de esta obra es porque está destinada al servicio de los más necesitados.

La edificación de 3 niveles está ubicado en la 30 de marzo Av. Circunvalación. Fue construida con fondos propios, para dar servicio a 48 farmacias y boticas que están distribuidas en las comunidades, con el fin mejorar la gestión y distribución de medicamentos en toda la Arquidiócesis de Santiago. 

Fue diseñado por el Arq. César Payamps y construido por la empresa EDIFICO, bajo la supervisión de los ingenieros Geraldo Rodríguez y Milton Arias; en coordinación con el Ing. José Rafael Rodríguez, miembro del Consejo de Cáritas, quienes trabajaron de manera conjunta para llevar a cabo este proyecto.

Durante la ceremonia de bendición, se contó con la presencia de importantes personalidades del sector salud, suplidores y de la comunidad en general, quienes resaltaron la importancia de este proyecto para la obra de bien social que desde la Iglesia católica, se realiza en el tema de salud.

El diácono Juan Emilio (Johnny) Díaz, presidente de Cáritas, resaltó la importancia de esta obra “para seguir aportando a la salud de la gente que busca medicamentos de calidad, al mejor precio del mercado; porque la función de este programa es dar salud como lo hizo el Señor a los que la necesitaban”