Adolescentes integrantes del Hogar agradecen a Dios, a sus colaboradores y a las Altagracianas su apoyo,  su entrega, su servicio; incondicional.


-ESTHER TEJADA

Con una hermosísima Eucaristía presidida por Monseñor Antonio Camilo González , el pasado domingo 13 de febrero del 2022, dimos infinitamente gracias a Dios por tanto amor recibido, por tantas entrañas de  misericordia ,  por tanto servicio incondicional a través de los colaboradores y colaboradoras que nos apoyan con su oración , con su acompañamiento, formación integral ; con su entrega  y sobre todo proporcionándonos  también alimentos,  medicinas  que necesitamos para que las adolescentes del Hogar se mantengan de pie y firmes siendo fieles a las cuatro columnas de esta Institución: Espiritualidad ,Estudio,  Trabajo y Relaciones Humanas.

Agradecer es un valor que debe caracterizar toda vida cristiana; por eso la vida entendida como amor y como servicio cobra su sentido y merece la pena vivirla.

La sencillez, el amor, y la acogida caracterizaron este encuentro que tuvo lugar en la Capilla las Mercedes de Conuco, Salcedo y luego el compartir en el salón Multiuso  Josefina Pantaleón una de las tres  fundadoras del Hogar Virgen de Lourdes. En la Homilía de la celebración Eucarística, Monseñor nos enfatizó en la vivencia y en las exigencias que suponen asumir las Bienaventuranzas como un estilo de vida qué nos identifique como fieles seguidores de Cristo. 

Monseñor Camilo acompañó  su mensaje con anécdotas y vivencias que cautivaron el corazón de los participantes que se mueven de muchos lugares para escucharlo. Asistieron representantes de la  Provincia Hermanas Mirabal, Distrito Municipal de Juan López, La Vega, Santo Domingo y Puerto Rico.

El Hogar Virgen de Lourdes nació un 15 de agosto del año 1984, fue por la iniciativa suscitada en el corazón de tres mujeres a quienes  Dios invito a lanzarse a esta gran aventura ; desde el principio la obra acogió niños, Adolescentes y Jóvenes  de ambos sexo que no tenían oportunidad de continuar sus estudios secundarios por lo que  Francisca González , Ana Eva y María Josefina  Pantaleón nos dejan este legado; actualmente asumido por el Instituto Secular Nuestra Señora de la Altagracia; Instituto de vida consagrada al que perteneció Eva  hasta el momento de su Pascua  ocurrida el 19  de Septiembre del 2016; estamos ubicados en Conuco Salcedo.   

Pueden comunicarse con nosotros al 809- 481 -0386. Contamos con la Casa de Oración Virgen de Lourdes ; situada en Ojo de Agua Salcedo: lugar natural de paz que acoge todo el año grupos y personas  de parroquias y Comunidades que deseen tener un encuentro consigo mismo , con Dios y con la naturaleza.

El encuentro se caracterizó por la alegría, el entusiasmo, y el compartir. Concluimos con las palabras de nuestra directora general: Ofelia Pérez Canario, quien subrayo  dos palabras claves: la aventura y el riego. No podía faltar el Himno al Hogar compuesto por unas de las fundadoras Ana Eva Pantaleón González y música de su sobrino David Ramón Pantaleón, Sacerdote Jesuita, que fue interpretado por el Coro de Conuco.

Himno: La vida es solo un soplo, y vivirla  a plenitud es lo que importa, la vida es un regalo y donando es que llegamos a saberlo…

5 COMENTARIOS