Cada año van creciendo en la sociedad dominicana, las expresiones de amor y cariño hacia nuestros padres. Ya el día dedicado a ellos va teniendo matices de ternura.  Ese olvido hacia ellos va quedando atrás. Es que un padre cuya vida es modelo a seguir, se asemeja a la entrega de una madre.

La razón de este comportamiento de los hijos frente a sus progenitores, podemos encontrarla en la cultura machista en la cual hemos sido educados, que impide que un hombre  exprese de manera espontánea sus sentimientos de cariño y afecto hacia sus hijos, reprimiendo así esos bellos valores que nos ha regalado el Creador.  Por eso, la frialdad en las relaciones de los hijos hacia sus padres. Otra causa es el mal comportamiento de algunos hombres que no han desempeñado su rol de padres como debe ser.

Así no podemos continuar. Sería una ingratitud hacia tantos padres de familia que se desgastan por sus hijos. Que se van consumiendo como un cirio encendido, para verlos felices.

Que en este último domingo de julio, y siempre, fecha en que nuestro país celebramos tu día, llegue a ti papá nuestro reconocimiento por hacer de tu misión de padre un apostolado permanente. Por hacer de tu hogar una Iglesia doméstica.

Por eso, con el Papa Francisco te decimos: ¨tener un lugar a donde ir se llama hogar. Tener personas a quien amar se llama familia, y tener ambas se llama bendición. Papá, que junto a mamá logren esta hermosa meta. Felicidades.

7 COMENTARIOS