El Sagrario, silencio que aparenta negarse a sí mismo, pero que nos habla constantemente.
Plenitud entre nosotros pero que luce ausente.
“Vacío” que no es vacío y que nos reconforta con su bondad divina.
Sentido sin sentido, cuando únicamente te percibimos con los ojos humanos.
Verdad descubierta por el corazón quebrado y necesitado.
Descanso para el que lo reconoce sin descaro.
Discreto pero a voces demanda su amor en cada latido de su creación.
Oasis para el alma que descubre su desierto existencial.
Esperanza renovadora que vence con su gracia el desaliento aplastante, recordándonos que triunfamos en el Dios único, trino y santo.
A ti Señor, a ti mi Dios, el Ser por excelencia, personificado en el Hijo divino, a ti clamamos y lloramos, pues tú eres la luz vital de nuestra existencia, la savia de nuestro vivir. Preferimos fiarnos de ti, pues eres nuestro descanso y orientación; gracias mi Dios por tanto amor de tu corazón que no merecemos pero que sí necesitamos.
“Amor de ti nos quema, blanco cuerpo; amor que es hambre, amor de las entrañas; hambre de la palabra creadora que se hizo carne; fiero amor de vida que no se sacia con abrazos, besos, ni con enlace conyugal alguno. Solo comerte nos apaga el ansia, pan de inmortalidad, carne divina.
Nuestro amor entrañado, amor hecho hambre, ¡oh Cordero de Dios!, manjar te quiere; quiere saber ardor de tus redaños, comer tu corazón, y que su culpa como maná celeste se derrita sobre el ardor de nuestra seca lengua, que no es gozar en Ti; es hacerte nuestro, carne de nuestra carne, y tus dolores pasar para vivir muerte de vida.
Y tus brazos abriendo como en muestra de entregarte amoroso nos repites: “Venid, comed, tomad: esto es mi cuerpo”. ¡Carne de Dios, verbo encarnado, encarna nuestra divina hambre carnal de Ti! (Miguel de Cervantes)
¡Oh Santuario divino que contiene el alimento que no se agota y garantiza la vida eterna, el pan que es el Cuerpo de Cristo, presencia real y actual de su realidad celestial, haz que nuestra mente y corazón queden cautivados por tu amor, transformándonos en tu cuerpo consumido por el servicio en el mundo de hoy!
… [Trackback]
[…] Here you can find 2622 more Information on that Topic: caminord.com/el-sagrario-fuente-discreta-pero-abierta/ […]
… [Trackback]
[…] Read More Info here to that Topic: caminord.com/el-sagrario-fuente-discreta-pero-abierta/ […]