No detengan la docencia

3
405

Cerca de tres millones de estudiantes iniciaron el nuevo año escolar. El pasado lunes 19 los centros educativos abrie­ron sus puertas y las aulas se llenaron de alegría, porque como dijo el poeta: “A la clase que ya es hora, / de empezar nuestra labor, / están haciendo la suya las abejas en la flor”. Iniciemos esta jornada con vocación y entusiasmo, porque solo el trabajo honrado y constante hace crecer a los pueblos.

Promovamos una educación de calidad, unida a las nuevas tecnologías. Así sentaremos las bases del desarrollo. Naciones que quedaron destruidas por la Guerra, se levantaron gracias al empeño que pusieron en la educa­ción y en la eficiencia. De ahí la importancia de crear un ambiente de estudio adecuado que permita el crecimiento y desarrollo de las ideas, tan necesarias para alcanzar nuevos conocimientos.

Para nuestro país al­can­zar esta meta necesitamos que haya armonía entre el Ministerio de Educación y la Aso­ciación Dominicana de Profeso­res, ADP. No podemos comenzar el año escolar con posicio­nes que pongan en peligro el normal desenvolvimiento en las aulas.

Sabemos que hay pro­blemas que el Ministerio debe resolver, pero el camino para lograr la solución no es privando a los sectores más pobres del pan de la enseñanza. La ADP debe implementar nuevos métodos de lucha, y no continuar utilizando a los estudiantes, suspen­diendo la docencia, para lograr sus reivindicacio­nes, por más justas que éstas sean.

Hagamos de este nuevo año escolar el más productivo de la historia de la educación dominicana. Es la mejor manera de alcanzar sitiales más honrosos en el marco de la educa­ción latinoamericana. Es hora de que prevalezca el diálogo por encima de las pasiones y otros intereses, para que nuestros hijos no pierdan ni un minuto más de clase.

Así engrandecemos la patria.

3 COMENTARIOS