Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metro-politano de Santo Domingo celebró la tarde de este jueves la gran fiesta de Corpus Christi en donde los católicos hicieron presencia en el Encuentro Eucarístico, que celebra la Iglesia cada año en donde su principal finalidad es la adoración a la presencia de Jesús hecho Eucaristía.
La Eucaristía estuvo presidida por Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América y concelebrada por sacerdotes pertenecientes a las parroquias del Distrito Nacional.
En su homilía Mons. Ozoria habló de la importancia de la Eucaristía. “Es la realización de aquel sacrificio de Cristo en la Cruz, sacrifico Redentor, sacrificio que nos da la Salvación”, añadió.
Destacó además la importancia del Mensaje emitido por los Obispos de la Conferencia Dominicana (CED) en febrero del 2018, la impostergrable urgencia de vivir en valores.
Esta celebración contó con una gran representación de las 78 parroquias que conforman este Distrito Nacional. Entre Sacerdotes, Diáconos, consagrados y consagradas jóvenes, adultos, niños, envejecientes.
El Distrito Nacional está conformado por siete Zonas Pastorales.
Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el Pan y el Vino en su Cuerpo y en su Sangre.
El 8 de septiembre de 1264 mediante la bula “Transiturus de hoc Mundo” el Papa Urbano IV ordenó que se celebrara la solemnidad cada año.
Corpus Christi se celebra el día jueves después del domingo de la Santísima Trinidad. Santo Tomás de Aquino (una de las figuras más relevantes de la Iglesia Católica) compuso los signos de esta fiesta.