Santiago.- Con la alegría de la Resurrección, se realizó el primer retiro “Cara a Cara con Dios” para los agentes de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago.
La finalidad de esta experiencia es la de facilitar a los participantes, a través de las Sagradas Escrituras, un encuentro cercano con Dios, como persona y como pareja, que los lleve a concretizar un compromiso de evangelización a las familias.
El objetivo principal fue proveer a los participantes el encuentro con Dios y con ellos mismos a través de la oración y el diálogo. Fue un encuentro de fe, paz, amor y perdón, donde las parejas pudieron verse cara a cara con Dios a nivel personal como esposos, que los llevará a reafirmar su compromiso de evangelizados y evangelizadores.
Por la Comisión Nacional de Familia de la Conferencia del Episcopado Dominicano estuvo su presidente, Monseñor Valentín Reynoso. También los esposos Johnny y Sandra Martínez, matrimonio asesor a nivel nacional y representante en el CELAM y el padre Rubén Lieby, secretario ejecutivo de la Comisión.
La Vicaría de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago, congregó diferentes agentes de la Pastoral Familiar de las 14 zonas pastorales, quienes vivieron esta hermosa experiencia de oración y desierto, en la que, en varios momentos de profunda meditación, reflexión e intimidad con Dios, expresaban su gratitud al Creador, por la oportunidad de estar a solas con Él, poder contemplar la naturaleza, escuchar la voz de Dios, sentir su amor misericordioso recibir su perdón y esa tierna mirada que examinaba sus vidas con la caricia de un padre amoroso con sus hijos, que les encomendaba continuar con la misión de proclamar a un Dios vivo y resucitado a todas las familias, y a los esposos a mantener la esperanza.
El retiro fue organizado por la Vicaría de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, el Vicario, padre Roberto Rafael Cruz Castellanos, la Coordinadora Sor Ana Altagracia Brito, y el Matrimonio Asesor Andrés y Carmen Doris Bonilla.
Llenos de gozo, concluimos con la Santa Eucaristía, presidida por Monseñor Valentín Reynoso y concelebrada por el padre Rubén Lieby. El encuentro se llevó a cabo del 3 al 5 de este mes, en el Centro de Espiritualidad San Juan Eudes, en La Delgada, Santiago.
… [Trackback]
[…] Info on that Topic: caminord.com/retiro-cara-a-cara-con-dios-impulsa-trabajo-con-la-familia/ […]