La Resurrección de Cristo ha llenado de alegría a todo el mundo, la liturgia lo pone de manifiesto.
Dios Padre, por la Resurrección de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, ha llenado el mundo de alegría. Por eso el día de Pascua es el día de la luz y de la vida en el que, desvanecida la noche de la muerte, el mundo entero saltaría de gozo.
Asimismo, la Iglesia naciente, al ver de nuevo a su Señor inmortal, se alegraría entusiasmada.
Y nuestra Madre, Santa María, fue colmada de alegría por la Resurrección de su Hijo, Jesucristo.
La santa Iglesia por tanto, saluda a la Virgen y la invita a alegrarse; todos los días de la Pascua con el rezo del Regina Coeli, y con las oraciones litúrgicas.
Alégrate, Virgen Madre, porque Cristo ha resucitado del sepulcro. Alégrate, Madre de la luz, porque Cristo, el Sol de justicia, ha vencido las tinieblas del sepulcro e ilumina el mundo entero. Dios te salve, Santa María , que, sufriendo junto a la cruz, compartiste los dolores del Hijo; ahora gozas de una serena alegría.
La Santísima Virgen, que había concebido al Hijo creyendo, y creyendo esperó su resurrección, es el modelo de la fe con que los discípulos confiesan a Cristo nacido de la Virgen, Dios y hombre verdadero y por la fuerza salvadora de su resurrección, esperan llegar a las alegrías eternas.
… [Trackback]
[…] There you can find 21631 additional Information on that Topic: caminord.com/la-virgen-maria-en-la-resurreccion/ […]