Fue construido con el esfuerzo de sus hijos
San José de las Matas.- El domingo 24 de febrero fue la fecha escogida por el Comité Rincón de Piedras Progresa para que esta laboriosa comunidad de La Sierra celebrara la bendición de su nuevo templo, conseguido gracias al esfuerzo de los hijos agradecidos de este pujante campo de San José de las Matas, que viven en los Estados Unidos, en la comunidad y en otros lugares del país.
Monseñor Freddy Bretón, Arzobispo Metropolitano de Santiago, presidió una emotiva Eucaristía en la que bendijo a la Iglesia viva que peregrina allí. También bendijo y consagró el altar y los muros de este lugar escogido por el Señor para seguir derramando sus bendiciones sobre todos los que se acerquen allí, animados por la fe que ha sido siempre el motor de los hijos de este lugar.
También acompañaron a Monseñor Bretón, el Obispo Auxiliar Emérito de Santiago Mons. Valentín Reynoso (Plinio), el padre Juan Rodríguez msc, el padre Amable Durán, así como también diáconos y presidentes de asamblea, éstos últimos celebrando los 51 años de la institución de los primeros presidentes de asamblea, cuyo surgimiento está también ligado a esta Iglesia serrana.
Se recuerda que la primera capilla que tuvo Rincón de Piedras fue en el año 1938, autorizada por Mons. Octavio A. Beras y bendecida por el padre Quirino Alba. La segunda capilla fue levantada en 1968, siendo párroco el recordado padre Santiago Godbout, msc, y bendecida ese mismo año por Mons. Roque Adames. Ésta última es fruto del esfuerzo y la solidaridad de hijos agradecidos que no olvidan su campo y han dado todo para que este sueño sea ya una realidad.
Que nuestra Señora del Rosario, bajo cuyo patrocinio se encuentra desde siempre esta comunidad, siga siendo compañía segura de cada uno de los hijos de Rincón de Piedras, y de La Sierra, desde este santo lugar donde el Señor ha querido habitar, y nosotros le hemos encontrado y le hemos conocido como los dos de Emaús, al partir el pan.
… [Trackback]
[…] Find More to that Topic: caminord.com/rincon-de-piedras-tiene-nuevo-templo/ […]