Licey, Santiago.- El sábado 9 de este mes se realizó en el Seminario Menor San Pío X el encuentro de Seminarios Menores de todas las diócesis de nuestro país, una actividad que se realiza en un Seminario distinto cada año. Asistieron unas 150 personas, entre seminaristas y sacerdotes.
Desde temprano en la mañana comenzaron a llegar los seminaristas junto a sus formadores y como algo típico, los de más lejos llegaron siempre más temprano. El primer grupo en llegar fue el de la Diócesis de San Juan de la Maguana y luego el de Higüey.
A las 10:00 de la mañana se dio inicio formal a la actividad con la acogida y la presentación de cada uno de los seminaristas. Después de la presentación hubo una división por curso para compartir la vocación de algunos personajes bíblicos, allí los seminaristas tuvieron la oportunidad de conocerse más de cerca.
A las 11:30 AM, se dio inicio a la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Carlos Tomás Morel, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, y concelebrada por 18 sacerdotes formadores de los distintos Seminarios, así como por Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Barahona, quien por parte de la Conferencia del Episcopado Dominicano es el presidente de la Comisión para los Seminarios Menores.
En la homilía, Monseñor Tomás Morel motivó a los jóvenes seminaristas a continuar respondiendo a la vocación que han recibido, y a no dejarse influenciar por las malas propagandas y lo que se dice hacia afuera. Además invitó a los seminaristas a acoger siempre las orientaciones de sus formadores, mirando todo el proceso de la formación como una oportunidad para crecer en la vida cristiana y en el camino de la vocación a la que han sido llamados.
El encuentro concluyó con un compartir deportivo, donde hubo competencias en las disciplinas de basquetbol, béisbol, voleibol y futbol.
También los sacerdotes se involucraron en estos juegos y formaron un equipo para competir con los seminaristas. Este espacio siempre es muy esperado en cada encuentro, aquí cada grupo quiere demostrar su habilidad y su destreza el campo deportivo y además, el ejercicio físico propicia el sano compartir entre todos.
Damos gracias al Señor por la vocación que ha dado a estos jóvenes y le pedimos a él que les dé la perseverancia en el camino.
¡Jesús, Sumo y Eterno Sacerdote, envía sacerdotes santos a tu santa Iglesia!
… [Trackback]
[…] Find More on that Topic: caminord.com/encuentro-de-seminarios-menores-en-el-san-pio-x-de-santiago/ […]