Asociación de Viudas regocija a las madres

0
112

En la tarde del 28 de mayo y con motivo del Día de las Madres, la Asociación de Viudas de la parroquia Santa Ana, de Nibaje, Santiago ofreció  un emotivo agasajo a las madres de la Asociación.

En sus palabras de bienvenida don Pompilio Ulloa, Presidente de AVPSA, reme­moró la dedicación y entrega de las diferentes coordinadoras que desde 1997 han acompañado el trabajo y atención a las viudas, al mis­mo tiempo que agradeció a doña María, su esposa allí presente, y a su familia representada por Evelyn y Mari­sol, sus hijas, el soporte in­condicional a las acciones que realiza la institución en  favor de este grupo de muje­res de la zona sur de Santia­go.

Pompilio anunció que in­vitó a sus amigos Justo Vás­quez, Pito, y Francia Gil, del Movimiento Familiar Cristia­no, de Santiago, a integrarse a la dirigencia de la Asocia­ción de Viudas; los cuales aceptaron con mucha alegría.

Doña Milena de Martínez,  primera coordinadora de la Asociación, durante el período 1997-1998, dirigió a las madres  palabras con mucho entusiasmo, invitándolas a mantener su espíritu en alto por encima de las dificultades que trae cada día.

El padre Wilfredo Martí­nez bendijo la actividad. El joven Agustín Guzmán interpretó emotivas canciones alusivas a la oca­sión las cuales fueron corea­das, entre lágrimas y aplausos, por todas las viudas.

La Asociación de Viudas de la parroquia Santa Ana fue fundada en 1997, por Don Pompilio Ulloa, siguiendo el ejemplo de su padre (EPD) Don Manuel Ulloa, quien tenía como práctica de vida acudir en ayuda de las viudas, mujeres muchas veces olvidadas y marginadas. Además de la asistencia cotidiana en salud y asuntos personales a las viudas, la Asociación rea­liza durante el año activida­des masivas que cultivan el sentido de pertenencia, la alegría de compartir y la espiritualidad entre sus integrantes. Ese ha sido  el norte y la diná­mica que mueve el implícito sentido de solidaridad en sus acciones durante sus 23 años.