El pasado lunes 6 del presente mes, el Seminario San Pío X en Licey, dio inicio formal al año formativo 2021-2022, animado por el lema “La Vocación: Camino de Docilidad y Servicio”. La actividad inició a las 9:30 am con la presencia de algunos obispos, sacerdotes responsables de la formación de algunas diócesis, profesores, el equipo de apoyo del Seminario San Pío X y la comunidad del Seminario en general.

La invocación al Espíritu Santo estuvo a cargo de Mons. Valentín Reynoso, Obispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago. Luego el Padre Amaury Rosario, Rector del Seminario, dirigió las palabras de bienvenida a todos los presentes, al mismo tiempo agradeció el trabajo de los Padres Pedro Jiménez y M. Ángel Victoriano, quienes terminaron su trabajo pastoral como formadores luego de nueve y tres años de servicio respectivamente.

La Lectio Brevis estuvo a cargo de Mons. Héctor Rafael Rodríguez, Obispo de la Diócesis de La Vega, quién desarrolló el lema del año; “La Vocación: Camino de Docilidad y Servicio”. En la misma, con palabras sencillas, ya que pretendía que su disertación fuera “la primera sección de formación del año”, insistía a los formandos en la necesidad de evitar la rigidez, por lo cual les invitada a ser dóciles y a asumir una actitud de apertura al proceso formativo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20210908-WA0019-1-1024x576.jpg

A las 11:00 am inició a la Celebración de la Eucaristía votiva al Espíritu Santo presidida por Mons. Fredy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros. El prelado, al hacer memoria de sus primeros años como seminarista destacó que cada año formativo es una “aventura en la que nadie se imagina a donde el Espíritu Santo lo va a conducir”. La actividad culminó con el compartir fraterno de los alimentos.

Pidamos a Jesús Buen Pastor, para que siga acompañando y fortaleciendo el proceso de discernimiento de los seminaristas y para que siempre se sientan amparado bajo el manto de María madre de las vocaciones.